top of page
Buscar

INCOTERMS 2020. Los términos de negociación se actualizan

En septiembre de este año se publicaron las actualizaciones a los INCOTERMS 2020. Los #incoterms son términos o condiciones de negociación que pactan dos personas o empresas en una compraventa de bienes. Entre otras cosas, definen quién se hará responsable de los gastos de envío, de seguro de mercancías y de trámites aduaneros. Su función principal es definir claramente en qué punto de la cadena de suministro se transfieren los #riesgos del vendedor al comprador.


En este sentido, los INCOTERMS son una herramienta fantástica para todos aquellos que compran o venden en el extranjero, sobre todo para los que apenas comienzan sus esfuerzos en el comercio internacional. Entre otras cosas, ofrecen una estructura de negociación clara, ordenada y aceptada internacionalmente.


Observando las necesidades modernas de quienes interactúan en operaciones de compraventa con otros países, la Cámara de Comercio Internacional (#ICC por sus siglas en inglés) emitió las actualizaciones del 2020 a los INCOTERMS. Entran en vigor el 1 de enero de 2020 y además de incluir el conjunto de recursos valiosos de siempre para negociar efectivamente con cualquier socio comercial o para darle orden y sentido a las operaciones que se realizan, presentan algunos cambios en beneficio del usuario. En tu análisis y actualización de los INCOTERMS, presta atención a los siguientes elementos:


  1. Mayor apoyo al usuario. Se hacen esfuerzos en estos INCOTERMS 2020 por guiar al usuario a elegir el término correcto, tratando de mitigar el riesgo de errores o inconsistencias.

  2. Conexiones claras entre contratos. Los contratos de compraventa casi siempre vienen acompañados de otros tipos de contratos (transporte, distribución, seguros, etc.). Se pretende hacer más clara la interacción de todos ellos en el marco de los INCOTERMS 2020.

  3. Ampliada explicacón de términos. Las Notas Explicativas fueron sujetas a mejoras, lo que ayuda al usuario a tomar la decisión más apropiada.

  4. Ordenamiento de los términos. Los INCOTERMS 2010 y anteriores se agrupaban por clase (E - de salida; F - transporte principal no pagado; etc.) lo cual se prestaba a confusiones al elegir la forma del traslado -marítimo, aéreo o terrestre. En la nueva versión 2020 se agrupan precisamente por el factor de medio de transporte: tenemos un grupo específico para embarques por la vía marítima y otro grupo para cualquier médio de transporte.

¿Estás listo para estos cambios?


¿Cómo te podemos ayudar?



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page